Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Retienen más de mil 300 toneladas de productos pesqueros y acuícolas durante 2019

Retienen más de mil 300 toneladas de productos pesqueros y acuícolas durante 2019

Ciudad de México, México, 14 de enero de 2020, México Ambiental. – Durante el 2019, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural retuvo de manera precautoria mil 311.6 toneladas de especies marinas y acuícolas en el mercado La nueva Viga, donde los propietarios no pudieron comprobar su procedencia legal ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En el reporte de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, las retenciones precautorias se dieron luego de haberse llevado a cabo siete mil 930 verificaciones, de las cuales se formularon 276 actas de inspección al no comprobarse la procedencia de los productos que se comercializaban.

Si el productor no demuestra la legal procedencia, el producto retenido se pone en depositaría y, dependiendo de sus características y fecha de captura, entre otros elementos, se determina si se dona o destruye.

En la central de distribución ubicado al oriente de la Ciudad de México, también se logró el aseguramiento preventivo de 143 vehículos que trasladaban productos del mar y no lograron comprobar su procedencia legal.

La Secretaría de Agricultura, a través de la Conapesca, registró un total de 787 recorridos al interior del mercado, donde de manera coordinada con todo su personal se colocaron 928 puntos de revisión de productos pesqueros y acuícolas.

Durante las acciones de verificación se inmovilizaron diversos productos de manera precautoria, entre los que se destacan: camarón blanco, tilapia, bagre, carpa plateada, mojarra, pargo, sierra, sable y manta.

La Conapesca continuará con los recorridos precautorios, los puntos de revisión y las verificaciones para que el producto que sea comercializado en la central de distribución la nueva Viga, y demás centros de abasto del país, cumpla con los parámetros que la Ley General de Pesca Acuacultura Sustentables señala, y de este modo el consumidor tenga certeza de la legal procedencia de los productos y lo que consume.


Tags asignados a este artículo:
AgropecuariasMEXICO

Artículos relacionados

Descubren una nueva especie de planta de la península ibérica y Marruecos

Pertenece a la familia de las plantas compuestas y fue descubierta por investigadores de la Universidad de Salamanca Ciudad de

El uso de la energía solar para pequeños generadores se ha facilitado gracias a la Reforma Energética, declara la Secretaría de Energía

Ciudad de México, México, 11 de enero de 2017, México Ambiental.- Las acciones para que los usuarios puedan producir su

Propone investigador de la UAM que el Sistema Nacional de Protección Civil se transforme en secretaría de estado

Ciudad de México, México, 8 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Para reducir e incluso evitar y mitigar los efectos

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*