Últimas noticias

Reserva de la mariposa monarca es talado para sembrar aguacate

Reserva de la mariposa monarca es talado para sembrar aguacate

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2019, México Ambiental. – Un predio ubicado en el municipio de Ocampo, Michoacán, fue clausurado debido a que no contaba con autorización de cambio de uso de suelo que expide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con elementos de la Policía Federal División Gendarmería Mision Ambiental realizaron la visita de inspección donde se detectaron 510 árboles de aguacate en una superficie de tres hectáreas.

También se encontraron con el derribo de arbolado de pino, encino, aile y cedro blanco, por 67.579 metros cúbicos volumen total árbol.

Con fundamento en el artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se realizó la clausura temporal parcial de las actividades de uso de suelo y el aseguramiento de una maquinaria retroexcavadora, la cual fue trasladada a un vivero de la Comisión Forestal del estado de Michoacán.

Conforme a lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien resulte responsable podrá ser sancionado con una multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente que consta de 8,449.00 a 1,689,800.00 pesos.


Artículos relacionados

Realiza UNAM foros de participación ciudadana para gestión de riesgos y ordenamiento territorial en Morelia

Morelia, Michoacán, México, 8 de mayo de 2017, México Ambiental.- Para intentar rescatar las perspectivas, sentimientos, necesidades y visiones de

El gobernador de Michoacán asegura que se va a Coahuayana a fondo de cualquier riesgo

Coahuayana, Michoacán, México, 15 de octubre de 2016, México Ambiental/Paralelo.- Coahuayana será ejemplo de que sí se puede transitar a

Se estiman más de 30 mil asistentes a la cuarta edición de Mezcalmanía

Morelia, Michoacán, México, 14 de Septiembre de 2017.- Mezcalmanía es un evento que convoca a productores de mezcal, tequila, pulque