Reserva de la Biósfera Mapimí celebra su 36 Aniversario

Reserva de la Biósfera Mapimí celebra su 36 Aniversario

reserva

Durango, México, 27 de noviembre de 2015, México Ambiental.- La Reserva de la Biósfera Mapimí, celebra su 36 Aniversario, años en los que se ha trabajado en conjunto para buscar el bienestar común y luchar por la conservación de los recursos naturales.

Esta reserva fue decretada como Área de Protección Forestal en el año de 1979, posteriormente, el 27 de noviembre de 2000 fue redecretada como Reserva de la Biósfera.

Se trata de una extensa zona que se encuentra en un punto geográfico en donde confluye la división política de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila y que corresponde también a la llamada “Zona del Silencio”, que se localiza dentro de la extensión de la reserva de la biosfera y cuenta con un área protegida de 103 000 hectáreas, donde se extiende el accidente geográfico llamado Bolsón de Mapimí.

A este lugar se dan cita investigadores de diversas instituciones científicas nacionales y extranjeras para efectuar diversos proyectos sobre el clima, la flora y fauna del lugar, además de la aplicación de numerosos programas sobre el ambiente y el repoblamiento de especies animales.


Tags asignados a este artículo:
aniversarioMapimíReserva de la biósfera

Artículos relacionados

Premio internacional Eulalio Ferrer 2018

  Para distinguir a personalidades destacadas por sus aportes para conocer, comprender y potenciar aquellos aspectos que definen al ser

Noche astronómica en familia en el Rancho Santa Margarita, Yurécuaro, Michoacán

Yurécuaro, Michoacán, México, 26 de septiembre de 2017, México Ambiental.-