Rescatan un cocodrilo lesionado (Crocodylus acutus), avistado en la playa Pie de la Cuesta de Acapulco, Guerrero

Rescatan un cocodrilo lesionado (Crocodylus acutus), avistado en la playa Pie de la Cuesta de Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero, México, 2 de octubre de 2020, México Ambiental.- La Dirección de Bomberos del ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un ejemplar macho adulto de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), que habría sido visto en días pasados en la popular playa Pie de la Cuesta.

El pasado martes 22 de septiembre una turista reportó a la Oficina de la Delegación de la Profepa el avistamiento de un cocodrilo en dicha playa.

Personal de esta dependencia en la entidad, de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos del ayuntamiento de Acapulco de Juárez, iniciaron la búsqueda del ejemplar y se mantuvo una estrecha coordinación para su localización.

El reptil fue localizado y rescatado por parte de un grupo de buzos pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, y fue entregado a personal de Bomberos de este municipio.

Foto: Facebook

El ejemplar presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, ubicada en Acapulco de Juárez.

Playa Pie de la Cuesta colinda con la Laguna de Coyuca y debido a las fuertes lluvias es probable que el saurio pasó de la laguna a la playa.



Artículos relacionados

Más de 200 millones de mariposas llegan a Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 15 de octubre de 2015, México Ambiental.-  Más de 200 millones de mariposas llegan a Michoacán de

Hoy se celebra el Día Mundial de Protección del Ecosistema de Manglar

Ciudad de México, México, 26 de julio de 2017, México Ambiental.- Desde el año pasado, se celebra el 26 de

Sujetos armados destruyen y queman campamento tortuguero

Santa María Colotepec, Oaxaca, 26 de abril de 2019, Excelsior. – Un grupo de hombres armados amenazaron a ambientalistas e

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*