Últimas noticias

Rescatan ave fragata y la reintegra a su medio natural en Colima

Rescatan ave fragata y la reintegra a su medio natural en Colima

Colima, Colima, 17 de junio de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encargó de la reintegración de un ejemplar de ave fragata (Fregata magnificens) a su medio natural en un terreno alejado de la zona urbana del Municipio de Manzanillo, Colima.

El personal del Instituto Oceanográfico del Pacifico dieron aviso a la dependencia sobre la presencia de un ave desorientada encontrada en la entrada de la Unidad Habitacional de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los inspectores de Profepa determinaron que se trataba de una fragata juvenil con un peso estimado de 250 gramos y una longitud de 1 metro con las alas extendidas.

Tras verificar que sus condiciones físicas y de salud eran aceptables, los especialistas de esta Procuraduría liberaron al ejemplar en las inmediaciones del Vaso I de la Laguna de Cuyutlán en el Municipio porteño.

La especie de Fregata magnificens pertenece a un género de aves suliformes, conocidas vulgarmente como rabihorcados, fragatas o tijeretas de mar y viven en zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico.

La especie de Fregata magnificens pertenece a un género de aves suliformes, conocidas vulgarmente como rabihorcados, fragatas o tijeretas de mar y viven en zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Día de la Protección a la Naturaleza

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2016, México Ambiental.- La protección a la naturaleza es una de las

Trasladan a híbrido de perro lobo a centro para la conservación e investigación de vida silvestre

Ciudad de México, México, 5 de febrero de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, SINALOA, DURANGO, GUERRERO Y VERACRUZ

Comunicado de prensa No. 450-15 Continuarán las temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León,