Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Guardianas del Medio Ambiente

Ritual + conferencia + música Solo para

Últimas noticias

Rescatan a siete ejemplares de vida silvestre en domicilio particular

Rescatan a siete ejemplares de vida silvestre en domicilio particular

Acapulco, Gro., México, 15 de marzo del 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a siete ejemplares de vida silvestre en un domicilio particular en Xaltianguis, Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero.

En atención a una denuncia popular en Xaltianguis, inspectores de esta dependencia se trasladaron a un domicilio donde encontraron una hembra de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), tres pavos reales (Pavo cristatus), un cocodrilo (Crocodylus moreletii) en un estanque y dos boas constrictor (Boa constrictor) en recipientes de vidrio.

Los ejemplares fueron trasladados para su valoración clínica y resguardo a la UMA Zoológico Zoochilpan, ubicado en el Municipio de Chilpancingo de los Bravo.

De los ejemplares referidos, el Cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en como especie Sujeta a Protección especial (Pr), en tanto que la Boa (Boa constrictor) está listada como Amenazada (A) la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
PROFEPA

Artículos relacionados

Reconoce gobierno mexicano solidaridad ambiental de comunidades de la Reserva de la Monarca

San José del Rincón, Estado de México, México, 4 de octubre de 2016, México Ambiental.- Recursos por 357 mil pesos

Impulsa Semarnat proyecto para reducir degradación de suelos en tres estados del país

Protierras está enfocado a tres microrregiones de Oaxaca, Hidalgo y Zacatecas. Ciudad de México, 15 de marzo de 2017, México

El hucarán Irma arriba al Caribe

Ciudad de México, México, 6 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Arribó esta madrugada a las playas del mar Caribe,