Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Rescatan a dos cocodrilos de una finca en Guanajuato

Rescatan a dos cocodrilos de una finca en Guanajuato

Guanajuato, Gto., México, 27 de abril de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) que se encontraban dentro de unos estanques en una finca abandonada en la comunidad de El Diezmo en el Municipio de Cortazar, Guanajuato.

Los inspectores de la Profepa que se presentaron en el lugar, confirmaron que se trataba de dos ejemplares de cocodrilo de pantano de medio metro de longitud que se encontraban en unos estanques interconectados que también contenían peces, los cuales les servían de alimento.

Al no encontrar ninguna persona que se hiciera responsable de los animales, los inspectores procedieron a levantar un acta administrativa y aseguraron precautoriamente a los cocodrilos, en espera de que los dueños acrediten la legal procedencia de los ejemplares.

La contención física de los ejemplares se llevó a cabo con el apoyo de personal técnico especializado de un zoológico público estatal.

Posteriormente los reptiles fueron trasladados y depositados en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada, donde cuentan con los espacios y cuidados necesarios para su conservación.


Tags asignados a este artículo:
PROFEPA

Artículos relacionados

Décadas de plomo en la sangre, un legado de Grupo México

Ciudad de México, México, 19 de julio de 2019, Plumas atómicas. – Grupo México ha atentado 22 veces contra el

Volcán de Colima registra fuerte explosión y cubre de ceniza al menos siete localidades

Guadalajara, Jalisco, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Los municipios de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, entre ellos siete

Inicia veda temporal para pesca de atún en México

Ciudad de México, México, 19 de julio de 2017, México Ambiental.- Para mantener los niveles de abundancia y promover el