Rescatan a cinco jabalíes en San Pedro Garza García, Nuevo León

by Rosa Velazquez | 06/09/2018 1:42 pm

Guadalupe, N.L., 6 de septiembre de 2018, México Ambiental. –  En atención y respuesta inmediata a un reporte del personal de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescataron cinco ejemplares de jabalíes ‘‘Pecarí de collar’’ (Pecari tajacu), en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Inspectores de la PROFEPA acudieron al domicilio de un terreno en construcción ubicado en la colonia Jardines del Campestre, en donde se localizaron los ejemplares, los cuales salieron de una zona de monte muy cercano al área de donde se encontraron.

En una primera revisión se observaron los cinco ejemplares de Jabalí en buen estado, con un peso aproximado de 35 kilogramos cada uno y una edad promedio de 3 años.

Los inspectores de PROFEPA, con el apoyo de personal de Protección Civil municipal, capturaron a los ejemplares para posteriormente liberarlos en el Parque Ecológico La Huasteca, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La PROFEPA reitera su compromiso de cuidar y vigilar que se preserve la vida silvestre, así como su hábitat natural, por lo que procura el mantenimiento y conservación de la biodiversidad, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/rescatan-a-cinco-jabalies-en-san-pedro-garza-garcia-nuevo-leon/