Últimas noticias

Rescatan a aguililla cola roja en Tamaulipas

Rescatan a aguililla cola roja en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, 21 de febrero de 2019, México Ambiental. – Un ejemplar de aguililla cola roja o halcón ratonero (Buteo jamaicensis), fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por parte del personal de una empresa ubicada en Villa de Casas Tamaulipas.

La aguililla cola roja se encontraba a orillas de la carretera, presentaba signos de anemia y parásitos externos, así como un golpe en forma de globo a la altura del párpado derecho.

De acuerdo a la versión de los empleados de la empresa, el ave fue localizada a orillas de la carretera   Villa de Casas – Cd. Victoria en Km. 25 aproximadamente. Se encontró completamente húmedo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en esa zona.

El ejemplar fue enviado al Zoológico de Tamatán para ser valorado y atendido por médicos de este, y en función de su evolución, determinar su destino final.

Cabe señalar que esta especie es un excelente control biológico natural de algunas especies nocivas, como ratas y ratones, por tal motivo es importante mencionar que deben ser cuidados y protegidos los sitios en donde se encuentren los nidos y áreas de distribución.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en otras siete entidades de México

Ciudad de México, México, 10 de mayo de 2016, México Ambiental.- Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través

Se ordena la suspensión de tala de arboles en Quintana Roo

Al no contar con la documentación debida, se ordenó la suspensión de actividades de remoción de vegetación Foto: Profepa Chetumal,

Talamontes de Milpa Alta operan con grupos delictivos de Michoacán

Raúl Llanos   La tala de árboles se intensificó hace cuatro años, sobre todo en tres de los 12 pueblos