Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Reporte de incendios activos en México: 12 incendios forestales activos en 7 estados del país

Reporte de incendios activos en México: 12 incendios forestales activos en 7 estados del país

Ciudad de México, México, 26 de junio de 2020, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este 24 de junio con corte de las 11:00 hrs., reportan 12 incendios forestales activos en 7 estados del país, con una superficie afectada de 1,056.78 hectáreas. Uno más está completamente apagado.

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Para la atención de los incendios activos, trabajan un total de 141 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se registran dos incendios forestales en dos Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Yécora, en Sonora; y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 – Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, en Coahuila, sin que representen peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

La vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que, aunque el número de incendios forestales ha bajado, la temporada de lluvia no se ha establecido por completo.

La Semarnat y la Conafor continuarán informando sobre la situación de incendios forestales de manera periódica, o en caso de existir algún evento de atención especial.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.


Tags asignados a este artículo:
Pesca en Directo

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*