Últimas noticias

Reportaje especial del IIED sobre el cambio climático

Reportaje especial del IIED  sobre el cambio climático

Anne Shuthess*

José Luis Carrillo Aguado**

 

Reunión para la Actualización de la Conferencia sobre Cambio Climático del Instituto Internacional para el Desarrollo Ambiental (IIED por sus siglas en inglés) llevado a cabo en Bangkok, Tailandia.

 

 

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2018, México Ambiental.- En la sesión extraordinaria de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (UNFCC por sus siglas en inglés) llevado a cabo recientemente en Bangkok, Tailandia, la investigadora principal del IIED, Achda Abeysinghe, ha sugerido que es esta una las últimas oportunidades para negociar las reglas necesarias para poner el Acuerdo de París en marcha.

Por su parte, Tweswang Dorji, negociador en Transparencia para el Grupo de Naciones Menos Desarrolladas y Oficial Diputado en Jefe del Ambiente para la Comisión Negociadora, y el Real Gobierno de Bután, dialogaron sobre porqué los requerimientos de transparencia necesitan ser trabajados para las Naciones Menos Desarrolladas (LDC’s por sus siglas en inglés).

Achda Abeysinghe comentó que las pláticas de las Naciones Unidas sobre el clima necesitan progresar en acordar las líneas guías o “un libro de reglas” para el Acuerdo de Paris ─  un paso capital hacia poner el tratado sobre el clima en práctica.

 

 

Los gobiernos necesitan negociaciones tomadas en Bangkok y empezar a dar forma al “libro de reglas finales”.

 

Los gobiernos deben moverse hacia negociaciones finales en Bangkok

Clare Shakya, investigadora del IIED, declaró que “si las naciones más pobres logran llegar a un acuerdo más justo, las negociaciones sobre el clima de Bangkok  necesitan moverse a términos más concretos con el tiempo suficiente para aquellos temas que tienen menos progreso, y detener las discusiones sobre temas discutidos en otros lugares.

 

 

 

*Gerente de Mercadotecnia del Instituto Internacional para el Desarrollo Ambiental (IIED).

**Periodista científico y traductor.


Tags asignados a este artículo:
Articulistascambio climático

Artículos relacionados

Ayotzinapa y Narvarte, la gota que derramó el vaso: Enrique Krauze

Ciudad de México, 30 de agosto de 2015, SinEmbargo.- El primero de los seis libros que conformarán la colección El ensayista

He visto la belleza intacta de la Antártida. Todavía hay tiempo para protegerla

Javier Bardem Inglaterra, Reino Unido, 20 de octubre de 2018, The Guardian. – Pensé que estaría frío. No solo frío,

Las plantas y el cambio climático

Por: Dr. Manuel Jesús Cach Pérez *   Villahermosa, tabasco, México, 15 de noviembre de 2017, Ecosur/México Ambiental.- En el