Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Reintegran más de 3,000 almejas pismo a su hábitat natural

Reintegran más de 3,000 almejas pismo a su hábitat natural

Ensenada, Baja California, México, 25 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un total de 3,240 ejemplares de almeja pismo – de la especie Tivela stultorum- fueron reintegradas frente a las costas del municipio de Ensenada, en aguas del Océano Pacífico, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Éstos ejemplares fueron previamente decomisados a 10 personas tras ser sorprendidas en flagrancia cuando los comercializaban de manera ilegal.

Los ejemplares fueron trasladados hacia las aguas del Océano Pacifico, lugar que cuenta con las características necesarias para su sobrevivencia como son la salinidad, fondo arenoso y disponibilidad de alimento.

Los organismos reintegrados se decomisaron a un grupo de personas que fueron sorprendidas flagrantemente mientras comercializaban los ejemplares y quienes no acreditaron la legal procedencia del producto, por este motivo fueron remitidos por PROFEPA al Ministerio Público Federal (MPF) junto con 1 vehículo.

Después de este hecho, el Ministerio Público Federal ejecutó diligencias de Ley y puso a disposición de la PROFEPA a los organismos a fin de que éstos sobrevivieran y pudieran ser reincorporados posteriormente.

La Procuraduría en Baja California sometió a los ejemplares a pruebas de vitalidad y estímulos externos, el resultado de esta valoración arrojó que éstos se encontraban en óptimas condiciones para su reintegración a su hábitat natural.

La Almeja Pismo se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010  en la categoría de “Sujeta a Protección Especial (Pr)”.


Tags asignados a este artículo:
almejaspismoreintegración

Artículos relacionados

Liberarán venados criados en cautiverio a 3 mil pies del Pico de Orizaba; la especie desapareció por la caza

Manuela V. Carmona La Perla, Veracruz, 26 de julio de 2019, periodistas digitales/plumas libres. – Con la finalidad de repoblar

Innovadora estufa ecológica creada por estudiantes de la UNAM

Foto: Ecoticias Ciudad de México, DF, México, 23 de noviembre de 2015, DiCYT.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México