Últimas noticias

Registran a ave Pavón con su cría en la Biósfera El Triunfo

Registran a ave Pavón con su cría en la Biósfera El Triunfo

Ciudad de México, México, 15 de agosto de 2019, México Ambiental. –  Un ejemplar hembra de ave Pavón (Oreophasis derbianus) fue captada con su cría en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en el Estado de Chiapas.

Este avistamiento se dio a través de la instalación de cámaras trampa realizado por el personal de la ANP en coordinación con habitantes de la zona.

Con la ayuda de este sistema de monitoreo se ha estudiado el comportamiento del Pavón durante su temporada de anidación, el cual se lleva a cabo de febrero a mayo.

Los polluelos del pavón permanecen en el nido de tres a seis días y, al llamado de la madre, lo abandonan arrojándose al suelo; la madre y el pollo se comunican mediante valoraciones cortas. Los polluelos acompañan a la madre durante un periodo que pude durar hasta 10 meses.

Los pavones se mantienen en los árboles y bajan para bañarse con tierra, esto es importante para el apareamiento y delimitar su territorio.

Se alimentan con frutos del árbol de perla de la familia Verbenaceae Citharexylum mocinoi) y de hojas de tomate silvestre (Solanum appendiculatum).

El Pavón es una especie en peligro de extinción, sus principales amenazas son la destrucción de los bosques de niebla, su hábitat, expansión de la frontera agropecuaria, el cambio climático y la reproducción afectada por la presencia humana.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Lagarto enchiquirado es encontrado en un paquete en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 8 de abril de 2019, México Ambiental. – Policía federal realizó un reporte a la Procuraduría Federal de

Tormentas intensas se pronostican para el occidente del país

Ciudad de México, México, 13 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas torrenciales se pronostican para regiones de Michoacán y

Combatirán tala ilegal en Ocuilan, Estado de México

Ciudad de México, 6 de abril de 2019, México Ambiental. – Desde hace varios años se genera tala clandestina en

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*