Últimas noticias

Reconocimiento a 23 posgrados de la UV dentro del PNPC

Reconocimiento a 23 posgrados de la UV dentro del PNPC

Xalapa, Veracruz, México, 21 de febrero de 2019, México Ambiental.- En lo que significa un reconocimiento a la calidad en la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara, entregó reconocimientos a integrantes de 23 programas de posgrado de la UV que ingresaron y modificaron su nivel dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

La ceremonia se efectuó ayer de manera simultánea en las cinco regiones universitarias, a través del área de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). De los 23 programas de las cinco regiones, 14 obtuvieron el nivel “En desarrollo”, siete el nivel “Consolidado” y dos están ya en el nivel de “Competencia internacional”.

 

Ladrón de Guevara señaló que estos programas de posgrado se encuentran en todas las áreas académicas y en todas las regiones de la Universidad, “así debemos avanzar en estos esfuerzos conjuntos”.

 

Explicó que estos logros sencillos pero tangibles, frutos del trabajo cotidiano, inscritos en una línea de continuidad por demás destacada, nos permiten ocupar el sexto lugar en el listado de las universidades nacionales que cuentan con posgrados reconocidos por el PNPC, y el tercer lugar entre las universidades asentadas fuera de la Ciudad de México.

 

Dichos resultados, son el resultado del trabajo de muchas personas: los coordinadores de posgrado, los académicos, los alumnos y egresados, que tienen un valor para el padrón.

 

José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, detalló que a la fecha la institución ocupa el sexto lugar del país con 73 programas dentro del PNPC, observando que, si se toma en cuenta a los posgrados multisede, la cifra alcanza 81 programas en total.

 

PEl directivo puntualizó que “el posgrado en la UV ha entrado en su edad adulta, podemos decir que está en una madurez porque se empiezan a tener resultados considerables”.

 

La UV registra al día de hoy 22 programas de doctorado, 48 de maestría, ocho especializaciones y tres especialidades médicas.

 

Dentro de las categorías del PNPC, seis de los programas son de “Competencia internacional”, 18 están “Consolidados”, 46 se encuentran “En desarrollo” y 11 son de “Nueva creación”; no obstante, observó que “el posgrado no es sólo avanzar en números sino en los niveles que requiere el PNPC y esto es posible gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria”.


Tags asignados a este artículo:
CienciaMEXICOPosgrado

Artículos relacionados

Participan dos mil personas en limpieza de playa de La Pesca en Tamaulipas

Soto la Marina, Tamaulipas, México, 9 de mayo de 2017, México Ambiental.- Para concientizar a los tamaulipecos, sobre la importancia

SEMARNAT ratifica su rechazo al proyecto de minería submarina “Don Diego”

Foto: ayterra.com Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2018, México Ambiental. – La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos

Crecen nidadas de pelícano pardo californiano (Pelecanus occidentalis californicus) en Islas del Golfo de California

Ciudad de México, México, 10 de julio de 2018 México Ambiental.- Los expertos en el monitoreo de reproducción de pelícano