Últimas noticias

Recolectan 106 toneladas de residuos durante jornada de limpieza

Recolectan 106 toneladas de residuos durante jornada de limpieza

Ciudad de México, México, 20 de mayo de 2019, México Ambiental. – Alrededor de 106 toneladas de residuos sólidos urbanos fueron recolectados en una jornada de limpieza por trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de sus delegaciones.

Aproximadamente diez mil trabajadores de la dependencia y sus familias se sumaron de manera voluntaria a la campaña Limpiemos México, que se lleva a cabo por décimo año consecutivo y en la que funcionarios del gobierno federal han tenido una participación muy activa para fomentar la conciencia ambiental.

México genera más de 44 millones de toneladas anuales de residuos y se espera que este número alcance 65 millones para el año 2030, de acuerdo con estimaciones basadas en datos del INEGI de 2013, por esta razón, el objetivo del Gobierno de México es transformar el esquema tradicional del manejo de los residuos en un modelo de economía circular.

En marzo, se dio a conocer la Visión Nacional hacia una Gestión Sustentable de los Residuos con el propósito de lograr la cero generación de este tipo de desechos. En donde se establecen acciones inmediatas para la atención urgente y oportuna de una problemática derivada de la contaminación.

Es responsabilidad de la federación, promover, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, de otras dependencias y entidades involucradas, la creación de infraestructuras para el manejo integral de los residuos con la participación de inversionistas y representantes de los sectores sociales interesados.


Tags asignados a este artículo:
semarnat

Artículos relacionados

La defaunación es un grave problema en México; urge legislar sobre consumo de insectos

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2018, México Ambiental.- La defaunación ocurre cuando las personas de una localidad

Varan tres ejemplares de delfín nariz de botella juveniles (Tursiops truncatus) en Acapulco; muere uno de ellos

Acapulco, Guerrero, México, 8 de marzo de 218, México Ambiental.- Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al

Mexicano trabaja en Europa para lograr un mundo más sustentable

Monterrey, Nuevo León, México, 12 de enero de 2019, Tecnológico de Monterrey. –  La cooperación internacional en temas ambientales y