Últimas noticias

Recoelectrón Universitario 2019 cierra con 14 toneladas de residuos

Recoelectrón Universitario 2019 cierra con 14 toneladas de residuos

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2019, México Ambiental. – La octava edición del “Recoelectrón Universitario 2019” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), superó las expectativas con 40 por ciento la cantidad de residuos eléctricos y electrónicos recopilados en ediciones anteriores al registrar 14 toneladas, así lo dio a conocer la coordinadora Evelia Santillán Ferreyra.

Se instaló el centro de acopio durante dos días en las instalaciones de la universidad donde los estudiantes y habitantes de la capital del estado, acudieron a entregar aparatos electrónicos en desuso a fin de darles una disposición adecuada y colaborar a la disminución del impacto ambiental de estos productos.

La Coordinadora del Recoelectrón Universitario, Evelia Santillán Ferreyra, destacó las 14 toneladas de aparatos que han concluido su vida útil y que fueron recolectados en esta actividad, esto es cuatro toneladas más que el año anterior; con ello, se superan las expectativas y se fortalece el compromiso que tiene la Casa de Hidalgo con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente.

Refirió que en estos ocho años de vida que tiene el proyecto se ha logrado sensibilizar a una gran cantidad de personas sobre el manejo adecuado de residuos, aunque se requiere reforzar aún más la cultura del reciclaje y los efectos del “consumismo” entre los jóvenes.

El evento contó con el apoyo de 30 alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como personal de diversas dependencias de la universidad, la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria y Formación Docente, y el Plan Ambiental Institucional. Cabe señalar que la Dirección de Patrimonio Universitario entregó al recoelectrón cinco toneladas de aparatos producto de las bajas en las diversas dependencias universitarias, fortaleciendo con ello el deber con la comunidad universitaria, la sociedad y el medio ambiente.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMichoacan