Recibe reconocimiento Innovabox por parte del Instituto Latinoamericano de Calidad (LAQI)

Recibe reconocimiento Innovabox por parte del Instituto Latinoamericano de Calidad (LAQI)

Ciudad de México, México, 19 de junio de 2017, México Ambiental.- Se otorgó el reconocimiento como “Empresa mexicana del año 2017” a Innovation Box Group (Innovabox); dicho reconocimiento fue otorgado por el Instituto Latinoamericano de Calidad (LAQI), y fue dado a dicha empresa, por la alta calidad en sus procesos. Asimismo, la organización destacó, durante la entrega del reconocimiento, que Innovabox aplica en todas sus actividades un modelo de desarrollo sostenible que está cambiando las formas de reciclaje.

La empresa, que es 100% mexicana, es la responsable de la creación de las máquinas “Biobox”, las cuales operan como un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos de manera eficiente, reduce emisiones de CO2 así como la cantidad de basura y premia la labor de reciclaje de envases de pet, aluminio y hojalata a través de una divertida experiencia. Dicho proyecto obtuvo el patrocinio de empresas como Coca-Cola-FEMSA, Payback, Samsung, Sports World y Herdez.

El director general de Innovabox afirmó: “Nuestro recorrido ha sido breve. Hace tres años emprendimos esta tarea de buscar mejores formas de reciclar residuos sólidos urbanos, hoy por hoy contamos con las máquinas BIOBOX, que premian a los ciudadanos por sus buenas acciones con puntos canjeables por productos o servicios, además de poder cerrar el círculo de aportación social para donar a fundaciones como Doctor Sonrisas y México Azul”, en agradecimiento al reconocimiento otorgado por LAQI.

De igual manera, Bustamante anunció que la empresa está trabajando en alianzas con Coca-Cola Femsa y Comercial Mexicana; Payback; con el gobierno de la Ciudad de México; esto con el fin de instalar máquinas BIOBOX en distintos puntos públicos de la capital del país.

Por otra parte, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y director general del Latin American Quality Institute, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, señaló en la ceremonia de reconocimiento a Innovabox, entre más de cien empresas mexicanas, que con este evento se busca orientar a las compañías a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro para que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.



Artículos relacionados

El Laboratorio Transdisciplinario para la Sustentabilidad de Ecosur, se integra a la red de Water@Leeds

Villahermosa, Tabasco, México, 10 de julio de 2019, México Ambiental.- El Laboratorio Transdisciplinario para la Sustentabilidad, -donde colaboran varios investigadores

Derrame en Cananea: No tóxico

Cananea, Sonora, México, 11 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Según los informes de la Procuraduría Federal de Protección al

PARA CHIAPAS, YUCATÁN Y QUINTANA ROO, SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES

Ciudad de México, México, 3 de abril de 2016, México Ambiental.- Para hoy, se prevén lluvias fuertes, de 25 a