Últimas noticias

Reaparece leopardo nublado después de 30 años

Reaparece leopardo nublado después de 30 años

Daren, Taiwán, 23 de abril de 2019, México Ambiental. – Guardabosques taiwaneses informaron recientemente sobre avistamientos de ejemplares de leopardo nublado (Neofelis nebulosa), especie que se creía extinta, en el municipio de Daren del condado de Taitung.

Uno de los guardabosques asegura que vio a uno de los estos leopardos trepar un árbol y luego saltar por un acantilado para cazar una cabra.

Otro miembro de ese grupo de vigilancia ambiental asegura que vio un ejemplar corriendo por delante de una moto.

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia (ADUCA), manifestó por su parte los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos, y se pronunciaron por prohibir a los extranjeros la caza en esta zona y también pidieron al Oficial Forestal del departamento de Taitung frenar con la tala excesiva de árboles.

El motivo por el cual se había pensado que estaba extinto fue porque desde 1983 no se había visto uno. Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y EE.UU. realizó en la zona investigaciones sin poder documentar ni un solo avistamiento del raro felino.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadLeopardo

Artículos relacionados

Los ecosistemas vulnerables revelados en las inmersiones en el fondo marino antártico para recibir protección

Londres, Reino Unido, 19 de julio de 2018, Greenpeace.- Las inmersiones submarinas de investigación en el fondo marino antártico, llevadas

El deshielo antártico puede doblar las previsiones del aumento del nivel del mar

Estados Unidos, 31 de marzo de 2016, México Ambiental.- Si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando al

Delfines mutilados se lavan en la costa francesa en cifras récord

Paris, Francia, 2 de abril de 2019, The Guardian. – Un número récord de delfines se han lavado en la