Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Realizarán simulacro de sismo en Chiapas el próximo 17 de Marzo para fomentar la prevención

Realizarán simulacro de sismo en Chiapas el próximo 17 de Marzo para fomentar la prevención

Chiapas, Chiapas, México, 8 de febrero de 2017, México Ambiental.- Gran Simulacro Estatal 2017 será realizado en Chiapas el próximo 17 de marzo a las 12 horas del día, invitando así a todos los ciudadanos a que suspendan sus actividades de hogar y trabajo para que por media hora formen parte del fomento a la cultura de la prevención. Así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

La noticia fue dada a través del portal de gobierno del estado de Chiapas, donde también mencionan que al igual que otros años, el simulacro se llevará a cabo bajo la hipótesis de un sismo de 7.9, para así poder evaluar y verificar la capacidad de respuesta de la población chiapaneca ante este tipo de fenómenos naturales.

Así también, se le permite a cada dependencia perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil, comprobar que sus planes y programas de respuesta ante desastres, así como los procedimientos de protección civil diseñados para atender estas contingencias y lograr que se cumplan de manera eficaz.

Señaló también Luis Manuel que en los 122 municipios de la entidad se están llevando a cabo este tipo de ejercicios para fortalecer la prevención ante este tipo de situaciones, además, resaltó que aquellas personas que permanecerán en sus hogares, es importante que establezcan su Plan Familiar, donde participen todos los integrantes de la familia, e indiquen rutas de evacuación, zonas más seguras y estado en el que se encuentra cada área de su casa para evitar peligros.

Otro punto que se busca reforzar además de la prevención, es la sensibilización de la población ante la importancia de saber qué hacer en estas situaciones, ya sea antes, durante o después de un sismos, para así mantener a salvo la integridad física.

La realización de este evento se contará con la participación de instituciones educativas, hospitales, públicos como privados, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, por lo que el secretario de Protección Civil hizo la invitación a todos los ciudadanos para que sean parte de la realización de este simulacro acatando todas las indicaciones que se les den.



Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes se esperan en el sur y sureste del país

Ciudad de México, México, 20 de junio de 2017, México Ambiental.- Nublados densos se esperan en la Península de Yucatán, el

Persiste alta sismicidad en la región de Uruapan, Michoacán: van 3,271 sismos entre el 5 de enero y 21 de febrero

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2020, México Ambiental.- Aunque no se desconoce el origen de este “enjambre

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

Imagen de la estación Altzomoni, actualizada cada minuto (en este caso de las 12:58), muestra el flanco norte del volcán