Últimas noticias

Realizan la liberación de aves rapaces rescatadas por la ciudadanía

Realizan la liberación de aves rapaces rescatadas por la ciudadanía

Guadalupe, N.L. 17 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de Parques y Vida Silvestre, así como de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre El Diente, Centro de Reproducción y Rehabilitación de Aves”, fueron parte de la liberación de aves rapaces entregadas por primera instancia por ciudadanos.

El alcalde del Municipio de Marín y el encargado de la delegación de Profepa en Nuevo León, fueron los responsables de liberar los ejemplares de Aguililla gris (Buteo plagiatus) y tres Aguilillas de Harris (Parabuteo unicinctus). Ambas especies pertenecen a la familia Accipitridae, conformada por 209 especies, entre las que también se cuentan águilas, aguilillas, gavilanes y milanos entre otras.

El Aguililla gris es un ave pequeña, con longitud promedio de 45 centímetros. Se alimenta de pequeños mamíferos como ratas de campo, conejos y ardillas, así como de pequeños reptiles, como lagartijas y culebras.

El Aguililla de Harris mide en promedio 60 centímetros y su alimentación es similar a la descrita anteriormente. Esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr). Además, ambas están listadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

Estas especies no se encuentran amenazadas de extinción, pero podrían llegar a estarlo, por lo que es necesario controlar sus poblaciones.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Prevén caída de nieve o aguanieve en Michoacán y otras 11 entidades

Morelia, Michoacán, 9 de Marzo de 2016, Noventa Grados.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la caída

Científicos mexicanos y estadounidenses discutirán conocimientos sobre cambio climático

Ensenada, Baja California, México, 3 de julio de 2017, México Ambiental.- Científicos de México y Estados Unidos se reunirán en

POTENCIAL DE LLUVIAS PUNTUALMENTE FUERTES EN EL SUR DE CHIAPAS DURANTE LAS PRÓXIMAS 3 HORAS

    Aviso de pronóstico nacional a corto plazo   Comisión Nacional del Agua Servicio Meteorológico Nacional México, D.F. a