Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Realizan inspección en el Parque Zoológico La Pastora en Nuevo León

Realizan inspección en el Parque Zoológico La Pastora en Nuevo León

Guadalupe, Nuevo León, 23 de agosto de 2019, México Ambiental. –  Con el propósito de llevar a cabo un inventario de los ejemplares en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) mejor conocida como Parque Zoológico La Pastora, ubicada en Guadalupe, Nuevo León.

También se revisaron que las condiciones e instalaciones estén dentro de las normas para lo cual se realizó un recorrido dentro de las instalaciones de la UMA para verificar el cumplimiento de normatividad establecida.

Fueron contabilizados un total de 499 ejemplares de vida silvestre, los cuales se encuentran divididos en 96 especies distintas. Estas especies se encuentran distribuidos en 303 mamíferos, 129 aves y 67 reptiles.

Se solicitaron los documentos de acreditación de cada una ejemplar, así como el Plan de Manejo de la UMA de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre.

Durante la inspección se aseguraron cinco ejemplares de fauna silvestre: una jirafa (Giraffa cameloparadalis) y cuatro flamencos rosados (Phoenicopterus rubber rubber) ya que no se acreditó su legal procedencia.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

Participa Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe en Cumbre del Golfo 2017

Villahermosa, Tabasco, México, 3 de abril de 2017, México Ambiental.- En su calidad de presidente del Consorcio de Instituciones de

Guadalupe Campanur, el asesinato de una defensora de los bosques

Edith Martínez   Ciudad de México, México, 14 de marzo de 2018, Greenpeace/México Ambiental.- Sirva este día para seguir exigiendo

Desde hoy y hasta el próximo jueves, se prevé frío, lluvia engelante, aguanieve y nevadas en las montañas del noroeste y norte de México

Ciudad de México, México, 26 de noviembre de 2019, México Ambiental. – Se pronostica para hoy, y hasta el jueves,