Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Rachas de viento de 60 km/h, se esperan este día en Tamaulipas, Chihuahua y Durango; el resto de México con ambiente de cálido

Rachas de viento de 60 km/h, se esperan este día en Tamaulipas, Chihuahua y Durango; el resto de México con ambiente de cálido

Ciudad de México, México, 17 de febrero de 2020, México Ambiental.- Viento de surada con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h), se presentarán este día en zonas de Tamaulipas, Chihuahua y Durango. Mientras que en el resto del país el clima será de cálido a caluroso, aunque en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se prevén lluvias aisladas.

Una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Por la mañana se pronostican bancos de niebla y heladas en entidades del noreste, oriente y sureste del país, con temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas, en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican, para el Valle de México, cielo despejado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 5 a 20 km/h.

Bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas, se pronostica para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla y neblina matutinos, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana en Chihuahua, Durango y Zacatecas, de templado a cálido durante el resto del día en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente templado en la mañana, cálido durante la tarde, cielo despejado y viento del este de 10 a 20 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
climaLluvias

Artículos relacionados

El aumento de asesinatos de ecologistas en América Latina choca con la retórica de los Gobiernos

Georgina Zerega Ciudad de México, México, 29 de septiembre de 2018, El País. – Aumenta la violencia y aumenta la

Lluvias fuertes en Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 12 de octubre de 2015, México Ambiental.- Potencial de lluvias fuertes se verán favorecidas por

Detectan tala ilegal y ocho cambios de uso de suelo en terrenos forestales en diversos municipios de Colima

Colima, Colima, México, 3 de mayo de 2018, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)