Últimas noticias

¿Qué es la pesca fantasma?

¿Qué es la pesca fantasma?

California, Estados Unidos, 23 de marzo de 2019, Change.org. – Hemos visto imágenes de contaminación en nuestro océano, el famoso caballito de mar y la fotografía de bastoncillo de algodón realmente era una imagen con mil palabras (de shock). La vida silvestre y la vida humana se encuentran en un lugar donde no pertenecen. La pesca fantasma es un problema importante para la vida acuática, esto es cuando elementos como redes, líneas y anzuelos se quedan en el océano.

Advertencia: algunas imágenes a continuación pueden ser molestas, pero deben verse para que ocurra el cambio. He utilizado deliberadamente una imagen de no vida silvestre para la imagen del encabezado, ya que no quiero molestar a nadie con una advertencia.

Recientemente, un tractor tuvo que ser llevado a una playa en Cornwall para arrastrar una red fantasma que llevó a 15 personas a moverse. Si a 15 adultos les llevó arrastrar una red a lo largo de una playa, ¿cómo están las tortugas, los cangrejos y los peces destinados a escapar de una red fantasma una vez atrapados? Afortunadamente, fue retirado para ser reciclado, pero si esta es solo una red que logró llegar a la costa, ¿cuántos quedan en nuestro océano?

Esto no es un problema nuevo. La ABC publicó un artículo en línea en 2017 que enfatiza el problema y que necesitamos actuar ahora. Casi 2 años después y miles de animales marinos más han sido asesinados desde entonces. Sabemos que la pesca excesiva ya es un problema global, pero la industria pesquera está matando a más animales ensuciando el océano.

Estadísticas de pesca fantasma:

  • El 30% de descuento en todos los peces quedan atrapados en redes fantasmas: no deben comerse, atraparse y dejarse morir sin escapar.
  • Aproximadamente 640,000 toneladas de escombro es atrapado en redes fantasmas.
  • La cantidad de vida marina atrapada en redes de fantasmas está aumentando.
  • Se cree que el 10% del plástico oceánico son redes de pesca de nylon.
  • Se estima que quedan más de 600,000 toneladas de artes de pesca en nuestro océano.
  • En mayo de 2016, la Autoridad de Gestión Pesquera de Australia (AFMA) recuperó 10 toneladas de redes de pesca abandonadas.

En la luz tenue o en la oscuridad, estas redes son invisibles para ver, pueden quedar atrapadas o rocas o dejarse a la deriva en el agua. Imposible para la fauna marina ver mientras nadan. El problema también no es solo en el océano, se lavan en la tierra y atrapan animales en la playa.

¿Qué podemos hacer?

Podemos presionar a nuestras autoridades gubernamentales para que hagan que la industria pesquera asuma la responsabilidad de sus artes de pesca. Ya sea que se trate de un rastreo por GPS o de etiquetar sus redes para que, si se recuperan, pueden ser procesados u otros métodos.

Otra alternativa sería el uso de redes de pesca biodegradables que estén disponibles. Las redes naturales se descompondrían en agua. Las redes de fibra de coco están disponibles y algunos comienzan a usarlas.

Ya hemos obligado a los gobiernos a reaccionar internacionalmente a las campañas ambientales y podemos hacer esto por nuestra vida marina. La campaña de rescate en el océano de Sky ha generado una increíble conciencia y podemos continuar presionando. Todos podemos hacer One Change Now que tendrá un impacto internacional.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

¿Marte en Turquía? Hallan una ‘réplica’ de las condiciones del Planeta Rojo en tres lagos salados

Estambul, Turquía, 13 de mayo de 2016, Actualidad RT.- Un equipo de microbiólogos de la Universidad Tecnológica de Estambul estudia

Zimbabue venderá animales salvajes para obtener recursos

Harare, Zimbabwe, 4 de mayo de 2016, Informador.- El Gobierno de Zimbabue ha anunciado que venderá parte de su fauna

Rescatan al primer rinoceronte de Sumatra que se ha observado en 40 años en Kalimantan

Madrid, España, 26 de marzo de 2016, ABC.- Por primera vez en 40 años se ha capturado a un ejemplar