Últimas noticias

¿Qué aprendimos de Davos 2020?

¿Qué aprendimos de Davos 2020?

Larry Elliot

Davos, Suiza, 25 de enero de 2020, The Guardian. – Desde 1971, políticos, líderes empresariales, académicos, periodistas y representantes de la sociedad civil han estado viajando a la estación de esquí suiza de Davos, la ciudad inmortalizada por Thomas Mann en su novela La montaña mágica.

La reunión, descrita como el lugar donde los multimillonarios les dicen a los millonarios cómo las clases medias deberían vivir sus vidas, terminó el viernes. Entonces, ¿qué aprendimos de la 50ª reunión?

Para algunos, el centavo ha caído sobre la emergencia climática

Este fue el “calentamiento global de Davos”, con sesión tras sesión dedicada al tema. Para Mark Carney, en sus últimas semanas como gobernador del Banco de Inglaterra antes de renunciar, la historia no era la casi unanimidad entre los responsables de la formulación de políticas, sino que el sector financiero, incluidos los grandes bancos de Wall Street, ahora comprende el riesgo de inversión global. calentamiento y está empezando a ajustar su comportamiento en consecuencia.

El año pasado convirtió a Greta Thunberg de una curiosidad de Davos en un nombre familiar y una fuerza global

Al comienzo del Davos 2019, Thunberg era un estudiante sueco de 16 años que estaba en huelga desde la escuela para protestar contra la falta de acción sobre la calefacción global. Ella electrificó el WEF del año pasado y fue una noticia aún mayor esta vez, yendo cara a cara con Donald Trump y los miembros de su gabinete, y aprovechando los intercambios. Las manos más experimentadas de Davos pensaron que Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, se había equivocado cuando dijo que solo comenzaría a escuchar a Thunberg cuando ella tuviera un título en economía.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Viatcheslav Mukhanov: «El Universo surgió de la nada y puede volver a suceder»

Por Judith de Jorge. Madrid, España, 28 de marzo de 2017, ABC.- El cosmólogo Viatcheslav Mukhanov (Kanash, antigua URSS, 1952)

Gusanos, microbios y desechos que resucitan suelos

Raúl Limón Madrid, España, 11 de enero de 2020, El País. – El vertido de Aznalcóllar (Sevilla), del que se

China víctima de contaminación: Fábricas cerradas, smog excesivo y tráfico catastrófico

Pekín, China, 19 de diciembre de 2016, México Ambiental.- El pasado viernes el día comenzó mal para Pekín y otras