El Puerto de Lázaro Cárdenas recibe Certificación Ambiental Internacional

El Puerto de Lázaro Cárdenas recibe Certificación Ambiental Internacional

Lázaro Cárdenas, 8 de noviembre de 2016.- Esta certificación hace constar que Lázaro Cárdenas cuenta con las mejores prácticas ambientales y estándares de calidad en sus actividades portuarias, uniéndose al grupo de Puertos Verdes en el mundo, en su mayoría europeos.

WhatsApp Image 2016-11-08 at 2.24.46 PM

Un Puerto Verde, es el que desempeña sus actividades portuarias causando el mínimo daño al medio ambiente y a la sociedad, aportando medidas de mejora y control de calidad de aire, agua, ruidos y residuos.

WhatsApp Image 2016-11-08 at 2.24.43 PM (1)

El reconocimiento formal se hace por parte de la red Eco Ports, la cual es una fundación sin fines de lucro sustentado en Europa por la Asociación Europea de Puertos y en el continente americano por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, la cual desarrolló el Sistema de Revisión Ambiental Portuario (PERS, por sus siglas en inglés). Siendo este Sistema el único en la gestión ambiental para el sector portuario del mundo.

WhatsApp Image 2016-11-08 at 2.24.43 PM

Nuestro puerto fue reconocido por realizar sus actividades con los mejores estándares, promoviendo un comercio seguro, mejor competitividad, cumplimiento y eficiencia en sus operaciones portuarias.

Con este logro, Lázaro Cárdenas entra a la cadena de logística sustentable con empresas que solo realizan inversión y negocio con sitios que forman parte del grupo de puertos certificados, de esta manera no solo se contribuye a la mejora del medio ambiente, sino que, además, trae beneficios económicos al lugar.



Artículos relacionados

Nueva reserva natural en Michoacán incorporaría más de 14 mil hectáreas

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- Defendamos nuestra vida: los bosques y el agua. Es la

Michoacán buscará la cooperación internacional para el desarrollo

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover el desarrollo humano sustentable y mejorar el

SEMARNACC busca evitar ataques de cocodrilos en Lázaro Cárdenas

Avanzan las gestiones de recursos para instalar un cercado perimetral y un mirador especial en Barra de Santa Ana, informa