Pueblos cortan el agua a la termoeléctrica

Pueblos cortan el agua a la termoeléctrica

Ayala, Morelos, 8 de Febrero de 2016, La Jornada.- Ejidatarios de Otilio Montaño y Gabriel Tepepa, ubicados en la ciudad de Cuautla, ya no dotarán de agua para las pruebas que se realizan en la termoeléctrica ubicada en la comunidad indígena de Huexca en el municipio de Yecapixtla informó Armando Cervantes, presidente del comisariado ejidal de Tenextepango en Ayala, quien agregó que presidentes de los ejidos de Cuautla, Casasano y Gabriel Tepepa se han sumado al movimiento en contra del funcionamiento de la Termoeléctrica.

El comisariado ejidal de Tenextepango en el histórico municipio de Ayala, mencionó que campesinos de Cuautla, ya no dotarán agua para las pruebas que se realizan en la termoeléctrica, una vez que han acordado sumarse al movimiento para la protección del agua, incluso el próximo lunes firmarán el acta para no otorgar ni una gota de agua del río Cuautla para la Central de Ciclo Combinado.

El comisariado Armando Cervantes declaró que para realizar un convenio por la dotación de agua, este tendría que firmarse en una asamblea general de delegados, pero en la reunión de este lunes los usuarios acordaron que ningún ejido aprobará la sesión de derechos por el agua para dotación de la termoeléctrica.
Señaló que el ejido de Gabriel Tepepa realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para el acondicionamiento de un pozo de agua, sin embargo el acuerdo será cancelado pero el pozo continuará en funcionamiento.

El Comisario Ejidal de Tenextepango, uno de los principales promotores en la protección del agua para sus cultivos afirmó sentirse contento con la respuesta que han recibido de sus colegas en la ciudad de Cuautla. “Vamos a seguir luchando en defensa de nuestros agremiados”, puntualizó.
Será el próximo lunes en las nuevas instalaciones de Asurco, ubicadas en el Boulevard Emiliano Zapata, se lleve a cabo la firma de las actas de rechazo correspondientes.

http://www.jornadamorelos.com/site/noticias/politica/pueblos-cortan-el-agua-la-termoelectrica


Tags asignados a este artículo:
AguaCorteMorelos