Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Publican por primera vez registro del avistamiento de un tiburón fantasma (Vídeo)

Publican por primera vez registro del avistamiento de un tiburón fantasma (Vídeo)

Ciudad de México, México, 4 de enero de 2017, México Ambiental.- Las grabaciones del Hydrolagus Trolli, también llamado tiburón fantasma, fueron registradas entre los años 2000 y 2009, pero hasta ahora fueron publicadas, anteriormente sólo habían encontrado especímenes muertos debido a que es una especia extremadamente escurridiza.

Los registros fueron liberados por Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), sin embargo fueron realizados por los investigadores del MBARI junto a científicos de la California Academy of Sciences y los Moss Landing Marine Laboratories en el Golfo de California, a 1.600 metros de profundidad.

En el vídeo se aprecia un tiburón fantasma, que anteriormente sólo se había en determinadas y escasas ocasiones, este descubrimiento ocurrió casualmente mientras investigaban otras cuestiones en las profundidades del océano con robots manejados desde la superficie terrestre.

El autor de la investigación, Lonny Lundsten declaró que la primera vez que lo vieron fue en el año 2000 y al momento supieron que se trataba de un tiburón fantasma, más no estaban seguros de la especia.

También señaló que el siguiente paso es intentar capturar un ejemplar vivo para confirmar que se trate de un tiburón fantasma o en su defecto de una nueva especie de quimera, que son animales que viven en la profundidad de los océanos y que son difíciles de atrapar.