Últimas noticias

Publicados 46 planes de manejo para Áreas Naturales Protegidas

Publicados 46 planes de manejo para Áreas Naturales Protegidas

Ciudad de México, México, 29 de agosto de 2018, México Ambiental. – México cuenta con 182 áreas naturales protegidas. Estos espacios son resguardados por el gobierno de la República para salvaguardar su riqueza natural. Para ello, se fortalecieron los mecanismos para su protección mediante la publicación de planes o programas de manejo.

El programa de manejo es el instrumento de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración del área natural protegida respectiva.

Durante los últimos seis años se han publicado 46 programas de manejo para llegar a un total de 112 áreas naturales protegidas con igual número de planes publicados. Con estas publicaciones se termina el rezago histórico que se venía arrastrando, ya que de 1995 al 2012 sólo se culminaron 67 de estos planes.

Esta herramienta tiene como objetivo lograr la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas protegidas. Establece, fortalece y renueva la sinergia institucional, construye canales de participación de los diferentes actores en las políticas de conservación y constituye un instrumento dinámico, flexible y congruente para el cumplimiento de los objetivos de creación de las áreas protegidas.

 


Tags asignados a este artículo:
Áreas Naturales ProtegidasbiodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Prevén lluvias intensas en Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Colima

Ciudad de México, DF, México, 30 de octubre de 2015, México Ambiental.- Al localizarse sobre el norte de Coahuila y

Microscopía electrónica de barrido y microanálisis de elementos del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®

Greta Hanako Rosas Saito Xalapa, Veracruz, México, 6 de noviembre de 2017, INECOL/México Ambiental.- El microscopio electrónico de barrido (SEM,

Crean software para valorar la percepción del color

Ciudad de México, México, 22de diciembre de 2016,  México Ambiental.- Un software que permite evaluar la sensibilidad a la longitud