Últimas noticias

Publicados 46 planes de manejo para Áreas Naturales Protegidas

Publicados 46 planes de manejo para Áreas Naturales Protegidas

Ciudad de México, México, 29 de agosto de 2018, México Ambiental. – México cuenta con 182 áreas naturales protegidas. Estos espacios son resguardados por el gobierno de la República para salvaguardar su riqueza natural. Para ello, se fortalecieron los mecanismos para su protección mediante la publicación de planes o programas de manejo.

El programa de manejo es el instrumento de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración del área natural protegida respectiva.

Durante los últimos seis años se han publicado 46 programas de manejo para llegar a un total de 112 áreas naturales protegidas con igual número de planes publicados. Con estas publicaciones se termina el rezago histórico que se venía arrastrando, ya que de 1995 al 2012 sólo se culminaron 67 de estos planes.

Esta herramienta tiene como objetivo lograr la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas protegidas. Establece, fortalece y renueva la sinergia institucional, construye canales de participación de los diferentes actores en las políticas de conservación y constituye un instrumento dinámico, flexible y congruente para el cumplimiento de los objetivos de creación de las áreas protegidas.

 


Tags asignados a este artículo:
Áreas Naturales ProtegidasbiodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

Reubican 420 grandes felinos incautados por PROFEPA en diferentes operativos en el país donde eran maltratados

Ciudad de México, DF, México, 24 de agosto de 2015, México Ambienta.-  Al menos 420 grandes felinos recuperados en diferentes

Zoológico de Chiapas logra avances en la conservación del tapir

En el país sólo hay 15 ejemplares en exhibición, de los cuales ocho se encuentran en el Zoomat, dos en

Aplicación móvil para consultar estadística del campo presentada por SAGARPA

Ciudad de México, México, 19 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La APP “Atlas SIAP” funciona para obtener de manera