Protegen desove de una tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Loreto, en el Mar de Cortés

Protegen desove de una tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Loreto, en el Mar de Cortés

Loreto, Baja California Sur, México, 4 de julio de 2020, México Ambiental.- Una solitaria tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) salió del Mar de Cortés la noche del 1 de julio a poner sus huevos en la playa del malecón en Loreto. Debido a que es un proceso largo, las tortugas marinas anidan en las noches para evitar la deshidratación.

De acuerdo al reporte en redes sociales, en silencio y sin invadirla, personal de Conanp en el Parque Nacional Bahía de Loreto, resguardaron este maravilloso acontecimiento biológico; cuando la tortuga terminó de desovar, se procedió a su identificación y la toma de las medidas de su caparazón, que son datos importantes para su monitoreo.

Corroborada la identidad de la golfina, el nido se dejó in situ y se le colocó un cerco para su protección. No es inusual que las tortugas marinas lleguen a este sitio del gran Mar de Cortés.

El Parque Nacional Bahía de Loreto recomendó a las personas que, si ven una tortuga marina en la playa, se debe: mantener una prudente distancia y estar en silencio; no intervenir ni interponerse en el camino de la tortuga, porque puede asustarse y regresar al mar sin desovar; no tomar fotos con flash.

Y, sobre todo, reportar al personal del Parque Nacional Bahía de Loreto el acto de arribo y desove, a los teléfonos: 135 0477 y 1351 4129.

#TodosSomosGuardaParques, dice la dirección de esta área natural protegida, porque es importante #ConservarParaVivir


Tags asignados a este artículo:
LoretoPesca en Directo