Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Pronostican tormentas muy fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Pronostican tormentas muy fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México, México, 14 de mayo de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 55, que se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del país, y una vaguada en el sureste, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente de caluroso a extremadamente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
clima

Artículos relacionados

Ambientalistas mexicanos exigen fin a impunidad en tráfico de pez totoaba y proteger la vaquita marina

Ciudad de México, México, 2 de mayo de 2017, México Ambiental.- Organizaciones mexicanas de la sociedad civil solicitaron al gobierno

Cero grados en el norte, centro y oriente de México y norte en Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México, México, 27 de noviembre de 2017, México Ambiental.- El aire frío que se extiende en el interior

SAGARPA apoya tecnificación y modernización del sector pecuario nacional

Huamantla, Tlaxcala, 17 de agosto de 2015, México Ambiental.- Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y