Últimas noticias

Pronostican tormentas muy fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Pronostican tormentas muy fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México, México, 14 de mayo de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 55, que se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del país, y una vaguada en el sureste, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente de caluroso a extremadamente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
clima

Artículos relacionados

Tour Cinema Planeta 2018 en México

Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2018, México Ambiental.- El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo

Con 20 toneladas, el meteorito de Bacubirito, Sinaloa, es el quinto más grande y largo del mundo

Culiacán, Sinaloa, México, 25 de mayo de 2016, México Ambiental.- El meteorito de Bacubirito, con una masa de 20  toneladas,

Reconoce la CONAPESCA respaldo de las comunidades de San Felipe y Santa Clara, BC, para protección de totoaba

Ensenada, Baja California, México, 28 de agosto de 2017, México Ambiental.- El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar