Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Pronostican tormentas fuertes con granizo en Puebla y Veracruz

Pronostican tormentas fuertes con granizo en Puebla y Veracruz

Ciudad de México, México, 25 de abril de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 53, que se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.                                     

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y costas de Yucatán y Quintana Roo.

El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso durante del día en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Jalisco y Morelos, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son cielo despejado durante el día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

SE PRONOSTICA DESCENSO DE TEMPERATURA, VIENTOS, TOLVANERAS Y POSIBLES TORBELLINOS EN EL NOROESTE Y EL NORTE DE MÉXICO

Ciudad de México, México, 30 de marzo de 2016, México Ambiental.- Para las próximas horas se pronostica descenso de temperatura,

Ganadería industrial, responsable de emisión de 14 % de emisiones de gases contaminantes

Ciudad de México, México, 14 de junio de 2016, México Ambiental.- En el Día Mundial sin carne, la organización ambientalista

Evita PROFEPA salida ilegal de 1,536 m3 de madera fina que tenía como destino el mercado negro asiático

Ciudad de México, DF, México, 28 de mayo de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evitó la