Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Pronostican tormentas fuertes con granizo en Puebla y Veracruz

Pronostican tormentas fuertes con granizo en Puebla y Veracruz

Ciudad de México, México, 25 de abril de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 53, que se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.                                     

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y costas de Yucatán y Quintana Roo.

El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso durante del día en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Jalisco y Morelos, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son cielo despejado durante el día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

Avistan tapir (Tapirus bairdii) en gestación y águila albinegra (Spizaetus melanoleucus), en Montes Azules, Chiapas

Ciudad de México, México, 12 de julio de 2018, México Ambiental.- Una hembra de tapir centroamericano (Tapirus bairdii) en estado

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el

La migración, fundamental para las aves y para el equilibrio ecológico

Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2019, México Ambiental. – Las aves son el grupo de vertebrados terrestres