Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Pronostican lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Pronostican lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 18 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Según informes de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el día de hoy, el frente frío No. 13 se extenderá sobre el noroeste y oeste del Golfo de México, originando potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Tamaulipas y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h en Veracruz e Istmo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en zonas del centro y oriente del territorio nacional.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país, lo que en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.

Un canal de baja presión sobre la costa oriental de la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes sobre Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día con nieblas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas (norte y oriente), muy fuertes en Oaxaca (oriente) y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h y del norte con rachas mayore a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz (norte) y Tabasco (norte), y fuertes en Tamaulipas (sur y costa). Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento con rachas de hasta 60 km/h en la costa de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas, en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias dispersas e San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.


Tags asignados a este artículo:
climaLluviasMEXICO

Artículos relacionados

Planeta Azul, mini documental sobre el lago de Zirahuén

Morelia, Michoacán, México, 30 de junio de 2017, México Ambiental.- “El planeta Azul” es un mini documental independiente, el cual

Aclaración: CEMDA no apoya a candidatos particulares

Ciudad de México, México, 22 de junio de 2018, México Ambiental.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C., (Cemda), aclaró

Aseguran tres leones y tres guacamayas en domicilio de Ciudad de México

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018, México Ambiental. – Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de