Promueven UMSNH y Zoológico de Morelia, rescate y conservación del ajolote de Pátzcuaro (Ambystoma dumerilii)

Promueven UMSNH y Zoológico de Morelia, rescate y conservación del ajolote de Pátzcuaro (Ambystoma dumerilii)

Morelia, Michoacán, México, 28 de diciembre de 2017, México Ambiental.- El Parque Zoológico Benito Juárez, apoya a los especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el proyecto de conservación y rescate del ajolote de Pátzcuaro (Ambystoma dumerilii), una especie endémica de Michoacán que se encuentra en grave riesgo de extinción y que a finales de febrero de 2018 será exhibida en el herpetario de este recinto faunístico.

 

En el contexto de su aniversario 47, el zoo de Morelia realizó diferentes actividades con fines educativos y de conservación, como la carrera atlética Corriendo y Conservando que se realizó en apoyo del ajolote.

 

Para 2018,  el zoológico michoacano sostendrá el apoyo al proyecto de reproducción y liberación de esta especie en el lago de Pátzcuaro, de donde es endémico.

 

El director general del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, aseguró que se redoblaran esfuerzos y se capacitará al cuerpo médico de la institución, para implementar nuevos proyectos que permitan fortalecer el trabajo para garantizar el bienestar animal de toda la colección del parque.