Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Promueven productos orgánicos de Michoacán en Expo Agroalimentaria

Promueven productos orgánicos de Michoacán en Expo Agroalimentaria

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2017. México Ambiental.- Productos orgánicos del campo michoacano generan interés y buenas expectativas por parte de comercializadores y empresarios de países asiáticos, europeos y de Canadá; en este último país de cada 10 aguacates que se consumen 9.2 son mexicanos y el 95% de ellos son michoacanos.

Fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario quien destacó que en Michoacán existen más de 10 mil hectáreas cultivadas de productos orgánicos destacando de forma importante el aguacate, mango, toronja, limón y papaya, sólo por citar algunos.

El gobierno de Michoacán puso a disposición de los productores michoacanos un stand en el que se invirtieron más de 500 mil pesos y en el que participan 15 productos michoacanos en exposición en la “México Alimentaria Food Show 2017 que se celebra en la Ciudad de México.

Los productos orgánicos que mayor interés han despertado son los deshidratados y procesados de aguacate, cítricos, berries, plátano y jitomate; además del mezcal, entre otros.

La Alimentaria Food Show 2017”, es un encuentro que se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica, donde productoras y productores muestran, venden y exportarán al mundo lo mejor que produce el sector primario mexicano.

El campo michoacano ha sido factor fundamental para el posicionamiento del mercado mexicano hacia el mundo, gracias al liderazgo de la entidad en el valor de la producción, lo que amplía las posibilidades de establecer nuevas ventanas de negocio en este encuentro.

Michoacán ha mantenido el primer lugar en valor de producción por ocho años en forma consecutiva gracias al trabajo del sector campesino; hoy Michoacán lidera la producción de 20 productos agrícolas, entre los que destaca la zarzamora, limón y el aguacate michoacano, que se encuentra en las mesas de miles de familias en todo el mundo.

 

 



Artículos relacionados

Avanza construcción de Planta de Sacrificio TIF en Múgica

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2018, México Ambiental.- La construcción de la Planta de Sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF)

Para lograr transformación de Tepalcatepec se realizarán acciones articuladas

Tepalcatepec, Michoacán, México, 2 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Dándole continuidad al compromiso de supervisar personalmente las obras y acciones

Reconoce Estado de México verificación vehicular de Michoacán

En Metepec, Estado de México, 24 de enero de 2018, México Ambiental.- Se signó el convenio de coordinación para el