Últimas noticias

Prohibición de bolsas de plástico en Querétaro, se aplaza hasta agosto

Prohibición de bolsas de plástico en Querétaro, se aplaza hasta agosto

Querétaro, Querétaro, 11 de mayo de 2018, México Ambiental.- La disposición que restringe a cadenas comerciales y tiendas de conveniencia dar bolsas de plástico entrará en vigor el primer día de agosto.

El ayuntamiento del municipio de Querétaro, en sesión ordinaria de Cabildo autorizó reformar el artículo transitorio segundo del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio, respecto a la fecha de entrada en vigor de esta medida.

El 13 de diciembre de 2017, el Cabildo aprobó que esta disposición, la cual entraría en vigor el pasado primero de abril de 2018, fecha en que los comercios que entregaran bolsas no biodegradables serían sancionados. Las únicas bolsas que estarán restringidas son las plásticas desechables, mientras que se podrán usar las de material biodegradable. Los productos que utilicen bolsas por cuestiones de empaque no tendrán regulación.

Las multas para quienes no cumplan con esta disposición serán desde los 5 mil pesos para comercios pequeños y hasta los 300 mil pesos para cadenas comerciales grandes.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, explicó que el retraso en la implementación del programa se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les permite realizar una campaña de difusión durante el periodo electoral. Por este motivo, se decidió retrasar su aplicación.

“Es un tema muy bueno por parte del Municipio y para que tenga mayor publicidad, es decir, que podamos comunicar a más personas, y como se viene el tema del proceso electoral, nos prohíben determinado tipo de anuncios. Por eso se aprobó la entrada en vigor hasta el 1 de agosto”, dijo.

 


Tags asignados a este artículo:
Bolsas de plásticoProhibicionQueretaro

Artículos relacionados

Logran secuenciar el ADN del ser humano más primitivo

Un grupo de cientificos ha logrado secuenciar el ADN del núcleo de células de fósiles hallados en Atapuerca, España, y

Surge una segunda generación de virus del Ébola y la OMS no sabe cómo controlarla

Ciudad de México, DF, México, 23 de Enero de 2016, Actualidad RT.- Los nuevos casos de la enfermedad del Ébola

Una manada de leones devora a al menos tres cazadores furtivos en Sudáfrica

Madrid, España, 6 de julio de 2018, El País.- Una manada de leones ha devorado a al menos tres cazadores