Programa para la conservación de la vaquita marina: único en el mundo

Programa para la conservación de la vaquita marina: único en el mundo

Ciudad de México, DF, México, 9 de octubre de 2015, México Ambiental.-  En abril del año en curso se dio inicio al programa de protección de la vaquita marina, el cual de acuerdo a científicos expertos, es único en el mundo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio, el pasado 1 de octubre, inicio a una investigación científica sobre la vaquita marina, una de las 128 especies de cetáceos más amenazada que existe en el mundo. Cuyo resultado ha sido hasta ahora, el avistamiento de 3 vaquitas en el hábitat de esta especie en la Zona del Alto Golfo de California.

No existe hasta el momento, un esfuerzo a nivel mundial como el que está haciendo México para rescatar una especie y por ello la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrece su conocimiento y tecnología para fortalecer las acciones y medir la efectividad de la protección de este mamífero marino.

El barco Ocean Starr continúa con la expedición,  que incluye dos componentes: una inspección visual con binoculares de hasta cinco kilómetros de distancia y, el despliegue de una red de boyas de detección acústica con 150 hidrófonos, 120 más de los que se ocuparon en el monitoreo del 2008.


Tags asignados a este artículo:
2015MEXICOMexico Ambientalvaquita marina

Artículos relacionados

Frente frío número 19 provocará ambiente frío y vientos de 50 km/h en el noroeste de México

Ciudad de México, México, 2 de enero de 2017, México Ambiental.- Ambiente frío y rachas de viento de hasta 50

Interacción de dos frentes fríos deja heridos y daños materiales

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2016, México Ambiental.- Debido a la interacción de la undécima tormenta invernal de la

105 combatientes mexicanos apoyarán en supresión de incendios forestales en Canadá

Ciudad de México, México, 23 de julio de 2018, México Ambiental.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Canadá, mediante