Últimas noticias

PROFEPA interpone denuncia por muerte de lechuza en Durango

PROFEPA interpone denuncia por muerte de lechuza en Durango

San Juan del Río, Dgo., 10 de abril de 2019, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango por la muerte del ave en seguimiento a un video que circuló en redes sociales en donde se observa que una persona prende fuego a un ejemplar vivo de lechuza de campanario (Tyto alba).

El presunto responsable ya había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Durango y trasladado a la cabecera municipal de San Juan del Río cuando personal de la Profepa fue a la localidad del Aguaje.

La lechuza de campanario pertenece a la familia Tytonidae listada en el apéndice I de la de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés)

La Profepa interpuso la denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V que prevé sanciones que pueden ir de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil unidades de medida y actualización, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a ejemplares de vida silvestre.


Tags asignados a este artículo:
delitos ambientalesmaltrato animalPROFEPA

Artículos relacionados

México es ya una potencia en producción acuícola y su tasa de crecimiento es de 15 por ciento

Ciudad de México, México, 25 de abril de 201|7, México Ambiental.- Con un crecimiento a tasa una media anual de

Construyen muro para restablecer el caudal en las cascadas de Agua Azul

Ciudad de México, México, 23 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Las redes sociales llamaron la atención sobe un fenómeno

Aumenta de tamaño el cráter del Popocatépetl y aparece una nueva depresión

Ciudad de México, México, 27 de noviembre, México Ambiental.- Técnicos de campo y expertos del Centro Nacional de Prevención de

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*