Últimas noticias

Primer foro mexicano UICN

Primer foro mexicano UICN

Ciudad de México, México, 22 de septiembre de 2018, México Ambiental. – Los días 23, 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el 1er. Foro Mexicano de la UICN. La UICN invita a organizaciones de la sociedad civil y a las juventudes especializadas, a sumarse a la UICN como miembros. Este foro busca incrementar la red de expertos que podrán hacer sinergia con las seis comisiones de la Unión. Los tres días de trabajo servirán para desarrollar estrategias y sentar las bases para una mayor y mejor colaboración de la sociedad civil con el gobierno mexicano en materia de conservación.

La UICN cumple 70 años en este 2018, a través de estos años se ha consolidado como autoridad mundial en la evaluación del estado de la conservación de la naturaleza y los recursos naturales, así como en el desarrollo de soluciones para protegerlos. Actualmente, gracias a la experiencia adquirida y las capacidades de sus más de 1,300 miembros, que incluyen Estados, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de pueblos indígenas, así como más de 10,000 expertos internacionales, la UICN es la red de conservacionistas más grande y diversa del mundo.

México es un país muy relevante para la UICN en materia de conservación, no solo por la gran biodiversidad que se concentra en sus tierras y mares, sino, además, por la gran diversidad de culturas indígenas que han custodiado los recursos naturales desde tiempos ancestrales, quienes en muchos casos son ejemplo mundial en cuanto a manejo sostenible se refiere. No obstante, nuestro país tiene grandes retos para asegurar que la naturaleza siga brindando soluciones y recursos para afrontar los retos sociales y económicos que enfrenta la nación sin menoscabo del entorno natural.

El Comité Mexicano de la UICN reconoce la necesidad de que miembros mexicanos, expertos de comisiones, y el propio Secretariado de la UICN, colaboren sinérgicamente para que nuestro país sea un ejemplo en materia de distribución equitativa de los beneficios que se derivan de la conservación y en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

 



Artículos relacionados