Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México, México, 28 de marzo de 2019, México Ambiental. – Hoy se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.                                                             

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua y costas de Sonora y Sinaloa, y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, costas de Campeche y Yucatán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Se mantendrá el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán, hasta el fin de semana.

En gran parte de México persistirá el ambiente seco con bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la cercanía de un débil frente frío ubicado al noroeste de México, en combinación con una línea seca localizada sobre el norte del país y la intensificación de los vientos Alisios.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y rachas de viento de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

En la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día, nubosidad vespertina y viento con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén, en el Golfo de México, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable.

En la Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Hidalgo y Puebla, cielo despejado, brumoso, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPronóstico del clima

Artículos relacionados

Inicia 12° Foro Internacional de Acuicultura en Guadalajara, Jalisco; México es privilegiado para la acuacultura, dice la CONAPESCA

Guadalajara, México, 29 de septiembre de 2917, México Ambiental.- Por su ubicación geográfica y biodiversidad, México es un país con

SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN NAYARIT, JALISCO, MICHOACÁN Y GUERRERO

Ciudad de México, DF, México, 6 de agosto de 2015, México Ambiental.- Un canal de baja presión se extenderá desde

Trabajará la UAM en proyectos productivos sustentables: rector Eduardo Peñalosa

Ciudad de México, México, 25 de septiembre de 2018, México Ambiental.- En la firma de un convenio específico de colaboración