Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

Prevén un sábado de caos vial por cuatro marchas

Prevén un sábado de caos vial por cuatro marchas

Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2015, Informador.- Tome sus precauciones, porque cuatro marchas se desarrollarán este sábado en Guadalajara: una caminata de taxistas contra los taxis pirata y ejecutivos, otra de maestros contra la Reforma Educativa; y dos más, una a favor del matrimonio igualitario y otra por el derecho de los ciudadanos a utilizar taxis ejecutivos como Uber.

La vialidad en el Centro de la ciudad también se verá entorpecida por el cierre de dos de los cuatro carriles de Avenida Hidalgo, como parte del inicio de la obra de la ampliación del túnel, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Se prevé que haya un considerable caos vial en la ciudad a diferentes horas del día pues las marchas y el inicio de las obras en Hidalgo se suman a los cierres ya existentes por los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semov) asegura que la vialidad no se saldrá de control. El comisario general de Vialidad, Francisco Poe Morales, aseguró que por ser sábado habrá menos tráfico que entre semana, por lo que se tendrá un mejor control vial y la gente puede estar tranquila de que podrá circular sin problemas.

“Es sábado, y la mayoría de las marchas son en la tarde, en la Minerva nos es más fácil porque tenemos un circuito alrededor, que podemos manejarlo; creo que no tendremos ningún conflicto vial”, destacó el funcionario.

Cada una de las manifestaciones tendrán apoyo de cuatro unidades de la Semov, pero no para cuidar al contingente, sino para cuidar que los cruces de las calles y avenidas puedan conservar el flujo de automotores. De necesitar más presencia de agentes viales por la llegada de más personas a las marchas, se desplegarían más motocicletas y patrullas de la dependencia.

“Nuestra labor es cuidar los cruces, cuidar al peatón, cuidar que no haya choques y no haya atropellados, no cuidamos las manifestaciones, eso lo hace Seguridad Pública”.

En la caminata de taxistas se esperan hasta 20 mil personas, y de ser así, se enviarían 45 agentes viales de apoyo para cuidar el entorno.

En cuanto al inicio de la obra en Hidalgo, Poe Morales informó que se hará el cierre del carril Norte (izquierdo lateral si se viene de Federalismo), a las 09:00 horas para comenzar los trabajos de la ampliación del túnel vehicular que atraviesa el Centro Histórico.

“Conforme se vaya regularizando y avance el día, probablemente cerremos el lado derecho, para dejar nada más los carriles centrales y puedas atravesar la ciudad, por lo pronto”.

DATO
Una calle más

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realizará el cierre total en la calle Froylán Manjarrez, entre calle Obreros de Cananea y calle General Manuel Amaya, en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan por trabajos de reparación. El cierre será por 22 días.

SABER MÁS
Evite estas avenidas

10:00 horas. Marcha del Magisterio por la Dignidad Laboral. Inicia en la glorieta Minerva y termina en Casa Jalisco.

15:30 horas. Marcha de usuarios de Uber. Inicia en el Parque Revolución, en Federalismo y Juárez.

16:00 horas. Marcha por la Igualdad: Sí al Matrimonio Igualitario en Jalisco. Inicia en Chapultepec y va hacia Plaza Guadalajara.

16:30 horas. Marcha de taxistas en contra de taxis pirata y ejecutivos. Inician en glorieta Minerva, rumbo a Enrique Díaz de León y Vallarta.

marchasSABADO22agosto2015


Tags asignados a este artículo:
ambientalcaosGuadalajaramarchasMEXICOSabadovial

Artículos relacionados

Licencias de funcionamiento ambiental

Chetumal Quintana Roo, México, 16 de julio de 2018, México Ambiental. – Para garantiza que los quintanarroenses vivan en un

Granizo y lluvia en Morelia, provocan severas inundaciones en la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 9 de mayo de 2018, México Ambiental. – Severas inundaciones en diferentes puntos sensibles y colonias de

UAJT impulsa con investigación el sector primario de Tabasco

Villahermosa, tabasco, México, 27 de junio de 2019, México Ambiental.- Para impulsar y fortalecer el desarrollo y progreso de la