Prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ciudad de México, DF, México, 14 de noviembre de 2015, México Ambiental.- La interacción entre el sistema frontal No. 12, un canal de baja presión y la circulación de la onda tropical No. 47 favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán, así como lluvias en el Estado de México, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal mantendrá el descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas o neblinas dispersas en dichas regiones, así como viento del norte y noreste que puede superar los 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco, además de los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de baja presión favorecerá la entrada de humedad en el noroeste, norte y occidente del país, lo que provocará potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y 20% de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas templadas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana. Niebla o neblina dispersa sobre la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura mínima de 8 a 12°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias en Jalisco y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias intensas en Tabasco y lluvias muy fuertes en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí y lluvias en Durango, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla e Hidalgo, lluvias fuertes en Querétaro y lluvias en Morelos y Tlaxcala. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.


Tags asignados a este artículo:
climaFRIOLluviasMEXICO

Artículos relacionados

Tormentas muy fuertes se pronostican para gran parte del país

Ciudad de México, México, 2 de agosto de 2017, México Ambiental.- Tormentas locales muy fuertes se pronostican para regiones de

En la sierra de San Pedro Mártir, investigadores de la UABC redescubren el ratón meteoro de California (Microtus californicus)

Ensenada, Baja California, México, 11 de agosto de 2017, México Ambiental.- Investigadores mexicanos redescubrieron el ratón meteoro de California (Microtus

Conoce INAPESCA trabajos de investigación pesquera en Yucatán

Mérida, Yucatán, México, 26 de enero de 2019, México Ambiental.- Para conocer los proyectos de investigación en pesquerías comerciales en