Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ciudad de México, DF, México, 14 de noviembre de 2015, México Ambiental.- La interacción entre el sistema frontal No. 12, un canal de baja presión y la circulación de la onda tropical No. 47 favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán, así como lluvias en el Estado de México, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal mantendrá el descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas o neblinas dispersas en dichas regiones, así como viento del norte y noreste que puede superar los 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco, además de los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de baja presión favorecerá la entrada de humedad en el noroeste, norte y occidente del país, lo que provocará potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y 20% de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas templadas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana. Niebla o neblina dispersa sobre la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura mínima de 8 a 12°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias en Jalisco y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias intensas en Tabasco y lluvias muy fuertes en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí y lluvias en Durango, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla e Hidalgo, lluvias fuertes en Querétaro y lluvias en Morelos y Tlaxcala. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.


Tags asignados a este artículo:
climaFRIOLluviasMEXICO

Artículos relacionados

Aseguran 44 búfalos por faltas al trato digno y respetuoso en San Gregorio Atzompa, Puebla

San Gregorio Atzompa, Puebla, 16 de febrero de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  en

Emprenden ONG´s boicot a camarón mexicano por muerte de vaquitas

Humberto Melgoza Vega   Esta es la segunda vaquita encontrada muerta en San Felipe en las semanas recientes. Ante la

Hoy en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, se pronostican vientos de más de 70 km/h

Ciudad de México, México, 20 de marzo de 2017, México Ambiental.- Extremar precauciones, se aconseja para hoy pues se pronostican