Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz

Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz

Ciudad de México, DF, México, 31 de octubre de 2015, México Ambiental.- Debido al frente frío No. 10 –que se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León- se prevén lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Guanajuato, lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal, así como lluvias en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos y Tlaxcala. Entrada de humedad de ambos litorales, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lluvias fuertes en Michoacán y lluvias en Colima, Tabasco y Campeche.

A las 22:00 horas del día de ayer Protección Civil estatal de Chihuahua reporta la caída de nieve en San Juanito, Bocoyna, Chihuahua.

Por otro lado, se pronostican temperaturas de 35 a 40°C en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas menores a 0°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y Distrito Federal. Nieblas o neblinas dispersas sobre la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Sinaloa. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero (costa), Oaxaca (norte y occidente) y Chiapas (sur y norte). Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (norte), muy fuertes en Tamaulipas (centro y sur) y menores a 25 mm en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas en Veracruz y Tabasco y de la misma intensidad del noreste en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en San Luis Potosí (oriente), fuertes en Nuevo León y menores a 25 mm en Zacatecas, Aguascalientes y Durango. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Querétaro (norte) e Hidalgo (norte y oriente), muy fuertes en Guanajuato (noreste) y Puebla (norte), además de lluvias menores 31-10-2015 3/4 a 25 mm en Morelos y Tlaxcala. Nieblas o neblinas dispersas sobre la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.


Tags asignados a este artículo:
climaLluviasMEXICO

Artículos relacionados

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco, durante las próximas horas

Ciudad de Mèxico, DF, Mèxico, 3 de Febrero de 2016, CONAGUA.- Para hoy, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50

Profepa sin sanciones por desalojo de Aviario

Por: Shanik David Puebla, Puebla, México, 5 de abril de 2016, Tierra Baldía.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Greenpeace: CONAPESCA e INAPESCA, responsables de la extinción de la vaquita marina (Phocoena sinus) al nulificar acciones y ordenamientos para salvar este mamífero

Foto: Society for Conservation Biology   Ciudad de México, México, 22 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Por omisiones evidentes