Últimas noticias

Prevén ambiente frío en la mañana en gran parte de México con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente

Prevén ambiente frío en la mañana en gran parte de México con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente

Ciudad de México, México, 31 de enero de 2019, México Ambiental. – Para este jueves, se prevé ambiente frío en la mañana en gran parte de México con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente, un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.

 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en cordilleras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Para el litoral del Golfo de México se pronostica un incremento de las temperaturas máximas y valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Vientos con rachas superiores a 40 km/h, se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

 

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32 y el Frente Frío Número 33, que ingresará al noroeste del país y se asociará a la corriente en chorro, originarán las condiciones mencionadas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, heladas en zonas montañosas y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, incremento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

 

Cielo nublado en la tarde, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente cálido en el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Se estima ambiente frío en la mañana en la Mesa del Norte, cielo medio nublado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Se Registran Al Menos 7 Sismos En Sinaloa Este Domingo; No Existe Alerta De Tsunami

Foto: Changoonga Morelia, Michoacán, México, 13 de septiembre de 2015, Changoonga.- Durante los primeros minutos de este domingo, se registró

Milpa Sustentable: la UNAM despliega su propia Cruzada contra el Hambre

Ciudad de México, México, 18 de julio de 2017, México Ambiental.- Científicos de la UNAM desarrollaron un programa agroalimentario para

Pronostican onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte de México

Ciudad de México, México, 14 de noviembre de 2018, México Ambiental. – Hoy se prevé una onda gélida con marcado