Últimas noticias

Presenta Profepa denuncia penal ante la PGR por caza ilegal de coyotes en Áporo, Michoacán

Presenta Profepa denuncia penal ante la PGR por caza ilegal de coyotes en Áporo, Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 8 de enero de 2019, México Ambiental.- Tras la denuncia en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició un procedimiento administrativo en contra de David Bautista Reséndiz, regidor en el municipio de Áporo, Michoacán, identificado como uno de los hombres que el sábado pasado apareció en una imagen sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

El texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, podría ser regidor de Áporo, Michoacán, explicó la Profepa. En medios periodísticos quedó perfectamente corroborada la identidad del autor.

En atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo.

Durante el encuentro, el presunto inculpado formuló las manifestaciones que estimó pertinentes. En tanto la PROFEPA realizará las actuaciones correspondientes a fin de iniciar procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

También presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos señalados en contra de la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables, con base a lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas.


Tags asignados a este artículo:
coyotesMEXICOMichoacanPROFEPA

Artículos relacionados

Líquenes, bioindicadores de contaminación

Morelia, Michoacán, México 7 de diciembre de 2018, Conacyt. – El reino de los hongos es muy poco conocido y

Rehabilita Sedrua caminos rurales en 2 mil 335 localidades

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018, México Ambiental.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural

Incrementó Michoacán 100% la exportación de guayaba a EU: Sedrua

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2016.- Gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de productores de guayaba en materia

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*