Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Premio estatal de Vivienda Sonora 2016

Premio estatal de Vivienda Sonora 2016

Hermosillo, Sonora, México, 21 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles hizo entrega del Premio Estatal de Vivienda “Gustavo F. Aguilar Beltrán” en las categorías de Interés Social e Interés Medio y Residencial. La primera de estas está basada en casa para la población que percibe hasta cinco salarios mínimos.

En el marco de esta premiación, la encargada de la Política Agraria, Territorial y Urbana del país, acompañada del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert, informó que a pesar de la circunstancia económica y el reajuste presupuestal del 2017, se conservarán para el 2017 cinco mil acciones con subsidio, como meta a pesar del recorte presupuestal.

La secretaria del SEDATU decretó que tienen la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de seguir fortaleciendo al sector de la vivienda y de mantener el subsidio y el número de acciones aún cuando tengan menos recursos.

La secretaria Rosario Robles señaló que lo antes mencionado representa el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la República,  ya que en los últimos 44 años, mediante el INFONAVIT se construyeron el 70 por ciento de las viviendas, y en la administración del Presidente Peña –en tan solo cuatro años– se han entregado 30 por ciento de Vivienda.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento al arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán por su trayectoria académica.

El premio se entregó en dos categorías: de Vivienda social, y lo recibió Aurora García por el proyecto Bosco Residencial que reduce en 72 por ciento los efectos de gasto invernadero, y el segundo fue el de Vivienda Media Residencial para Gustavo Villarreal,  por el Desarrollo Residencial Lander y condominios verticales.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri destacó el papel que tiene el estado de Sonora en la construcción de vivienda sustentable, modelo que va en crecimiento en el resto del país.

El director de la CONAVI también destacó que existe un liderazgo importante en la materia de vivienda sustentable, lo cual es digno de reconocerse y tomar como ejemplo para hacer cosas aún mejores.

También invito a las tres órdenes de gobierno y a las empresas de desarrollo de vivienda a trabajar en conjunto y de manera intensa en el estado de Sonora, aseverando que la cercanía los permite atender de mejor manera a las familias de menos ingresos y esa será la responsabilidad más importante a desarrollar.

 

 



Artículos relacionados

Emergencia en el Caribe por arribazón de sargazo a las playas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, México, 28 de junio de 2018, México Ambiental.- Tras el arribazón de cantidades atípicas de sargazo en

Pesca y acuacultura crece anualmente más de 10 por ciento en México

Ciudad de México, México, 18 de septiembre de 2018, México Ambiental. – En México, entre 2013 y 2017, la pesca

Presentan Guía complementaria para elaborar programas de manejo forestal sustentable de caoba (Swietenia macrophylla King)

Chetumal, Quintana Roo, México, 25 de agosto de 2017, México Ambiental.- La caoba (Swietenia macrophylla King) es una de las