Premio al Mérito Ecológico 2016

by Jmalpica | 10/06/2016 7:09 pm

Ciudad de México, México, 10 de junio de 2016, México Ambiental.- El gobierno de México reconocerán trayectorias y proyectos sobresalientes en materia de biodiversidad y para ello se aprovecharán las actividades nacionales de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica, de la que México será sede en 2016.

Por ello, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), convoca a participar en el concurso nacional Premio al Mérito Ecológico 2016.

En esta edición se busca reconocer a mujeres y hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas que hayan realizado o realicen programas, proyectos o acciones de gran impacto y trascendencia para el conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de la diversidad biológica en México.

La ganadora o ganador en cada categoría recibirá un diploma, una presea y $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 MN). También se entregarán diplomas y preseas a los siguientes lugares, si a criterio del jurado, los candidatos cuentan con trayectorias o proyectos sobresalientes en las categorías enlistadas a continuación: Investigación, Individual, Social-comunitaria, Educación ambiental formal, Educación ambiental no formal, Cultura y comunicación ambiental, Empresarial.

La fecha límite de registro de candidaturas será el 15 de julio de 2016. Los reconocimientos se entregarán en la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se realizará en nuestro país en diciembre de este año.

México será la sede de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en la que delegados de 196 países, investigadores, científicos, autoridades locales y representantes de la sociedad en general alcanzarán acuerdos en relación con la integración de la biodiversidad para el bienestar.

En ese marco, y con fundamento en los artículos 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 5º fracciones I y XVI, 157 y 158 fracción IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 17 fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat y el Acuerdo por el que se establece el Premio al Mérito Ecológico que se otorga anualmente a persona física o moral mexicana por sus acciones en pro del equilibrio ecológico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 1993, la Semarnat emite la presente convocatoria para otorgar el Premio al Mérito Ecológico.

Para más información visitar www.gob.mx/semarnat o llamar al número telefónico (0155) 54 84 34 52.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/premio-al-merito-ecologico-2016/