Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras en la UABCS

Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras en la UABCS

La Paz, Baja California Sur, México, 11 de mayo de 2016, México Ambiental.- Está abierto el registro de aspirantes para cursar la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO) que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el periodo 2016-II, con orientación en Biología de la Conservación, Ecología Marina, Acuacultura y Manejo Sustentable. Ambos programas cuentan con beca CONACyT al estar adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deben llenar un formulario de registro a través del portal http://siia-web.uabcs.mx/ entre el 9 y el 20 de mayo. después deben acudir a las oficinas de CIMACO (Edificio Posgrado) para realizar el registro de solicitud de Examen CENEVAL EXANI-III en las mismas fechas. El sábado 28 de mayo, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la aplicación del Examen y el 30 de mayo la evaluación del idioma inglés.

Los resultados de preselección se harán llegar vía correo electrónico a los sustentantes. Quienes pasen a la siguiente fase, entre el 7 y el 10 de junio tendrán que entregar en las mismas oficinas, en persona o por paquetería certificada, una serie de documentos probatorios, junto con su protocolo de tesis. Para mayores detalles sobre este punto pueden consultar la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, ingresando a la sección de “Convocatorias”.

Los aspirantes mejor calificados serán invitados a una entrevista con el Comité de Posgrado y un miembro ad-hoc al tema del Protocolo de Tesis que se realizará del 20 al 24 de junio. Finalmente, la publicación de resultados definitivos se dará a conocer el día 1 de julio a través del mismo portal y el inicio de clases será el próximo lunes 8 de agosto.

La maestría y el doctorado CIMACO pretenden formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera fundamentado en un conocimiento ecológico sólido que guíe el desarrollo socio-económico. Asimismo, generar políticas de uso, optimización y conservación de la zona costera y analizar, adaptar e incorporar los avances científicos y tecnológicos al desarrollo sustentable.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 (612) 12 3 88 00 extensión 2002, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, o enviar un correo electrónico a cimaco@uabcs.mx.


Tags asignados a este artículo:
CienciascosterasmarinasPosgradoUABCS

Artículos relacionados

Academia Mexicana de las Ciencias reconoce al Dr. Pablo García Solís de la UAQ

Dr. Pablo García Solís, coordinador del Doctorado en Ciencias en Biomedicina que ofrece la Facultad de Medicina (FM) de la

Aumenta IPN a 28,450 sus espacios en nivel superior para este ciclo

Ciudad de México, México, 12 de julio de 2018, México Ambiental.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó los resultados para

#PescaConFuturo, campaña por el bienestar de la economía y sustentabilidad de las especies pesqueras en México

Mazatlán, Sinaloa, México, 16 de noviembre de 2017, México Ambiental.- El gobierno mexicano y la iniciativa privada activaron su campaña