Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Por reclusión sanitaria, la UNAM brinda atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia, a su comunidad

Por reclusión sanitaria, la UNAM brinda atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia, a su comunidad

Ciudad de México, México, 26 de marzo de 2020, México Ambiental.- Durante la contingencia por la COVID-19, la UNAM, a través de las clínicas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina (FM), brinda atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia, a través de una plataforma de telemedicina y del expediente electrónico, para los integrantes de la comunidad universitaria que así lo requieran.

En colaboración con el Departamento de Informática Biomédica, se ofrecen consultas a los universitarios que lo soliciten, y también se les orienta a quienes por su condición necesiten acudir a los servicios de psiquiatría del IMSS y a otros centros médicos. El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental brinda atención en tres clínicas: la Psiquiatría y Salud Mental, la de Abuso de Sustancias (CLIA) y la de Género.

Es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo por el contagio, amenaza de sus vidas, a la seguridad y al funcionamiento de la cotidianidad, lo que genera diferentes grados de temor hasta llegar al pánico, malestar depresivo y problemas de conducta.

Por las medidas de aislamiento también puede haber respuestas de enojo, frustración, indignación y desesperación; aumento del riesgo de abuso de sustancias, de conductas violentas y suicidios.

Para recibir atención, se debe ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dar clic en la liga que lleva a la plataforma del expediente electrónico, en donde llenará un formulario de tamizaje; luego, programar la cita dentro de la agenda de la plataforma.

El día y hora de la cita debe entrar a la página de la aplicación doxy.me; si el semáforo del terapeuta aparece en verde, llamar para enlazar la consulta.

El terapeuta otorga la consulta y brinda indicaciones. En caso de requerir fármacos, el médico elabora la receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla; si son controlados, la receta será elaborada por un médico de guardia y será entregada en días y horarios específicos.

Si el usuario requiere una consulta para seguimiento, el terapeuta la programará en su agenda de la plataforma. Se dará atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

Para mayor información contactar con José Benjamín Guerrero López, coordinador de la Clínica del Programa de Salud Mental, jbengl@yahoo.com.



Artículos relacionados

Varan y mueren 7 cachalotes (Physeter macrocephalus) en Mulegé, BCS; se desconocen las causas

La Paz, Baja California Sur, México, 20 de julio de 2017, México Ambiental.- Por causas aún desconocidas y sin huellas

En marcha, acciones para recuperar capacidad productiva de afectados por el huracán “Willa”

Ciudad de México, México, 17 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Los pagos de seguros ganaderos se acelerarán y

Cero grados en el norte, centro y oriente de México y norte en Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México, México, 27 de noviembre de 2017, México Ambiental.- El aire frío que se extiende en el interior

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*