Últimas noticias

Por presiones, ceden gobierno Sinaloa y Semarnat para evaluar pesca en zonas protegidas

Por presiones, ceden gobierno Sinaloa y Semarnat para evaluar pesca en zonas protegidas

Ciudad de México; a 17 de agosto de 2018.- Bajo presión, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, encabezaron un encuentro con líderes pesqueros, donde se acordó una mesa de trabajo para escuchar a todas las partes en la idea de promover una pesca sustentable mediante un equilibrio entre cuidar zonas marítimas y permitir capturas de especies.

Durante las últimas semanas la presión  de los pescadores sinaloenses obligó a un acuerdo político con las organizaciones productivas. El gobernador Quirino Ordaz reconoció el viernes pasado a Rafael Pacchiano la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y operar una buena mesa de trabajo para encontrar una buena solución, un buen equilibrio en este problema con los pescadores de esa entidad del occidente mexicano.

Rafael Pacchiano les expresó al gobernador y a los pescadores la voluntad de todos para escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en soluciones para el conflicto de la pesca no sustentable.

El gobernador de Sinaloa y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezaron una reunión de diálogo, cordial y productiva, donde participaron Humberto Becerra Batista, presidente de la CANAIPESCA; Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otros, además del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director de INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, así como el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPescasemarnatSinaloaZonas protegidas

Artículos relacionados

Estudio de suelo determina altos niveles de contaminación y daños irreversibles en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ciudad de México, México, 4 de abril de 2019, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Frente frío se aproximará esta tarde al noreste de la República Mexicana

Ciudad de México, México, 5 de enero de 2017, México Ambiental.- Nuevo frente frío se acercará a la frontera del

Los animales merecen respeto y trato digno

Ciudad de México, México, 4 de octubre de 2019, México Ambiental. – Los animales son una parte importante de nuestra