Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Por más nivel académico y científico en la UAM y el CIES

Por más nivel académico y científico en la UAM y el CIES

Firmaron convenio los doctores Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana y Jaime Fausto Ayala Villarreal, rector del CIES. Foto: UAM

Ciudad de México, DF, México, 30 de julio de 2015, México Ambiental.- Para desarrollar actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, capacitación, asesorías e intercambio académico, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) firmaron un convenio general y un convenio específico de colaboración.

De esta forma, las dos instituciones sumarán su capacidad y experiencia para que alumnos de licenciatura y posgrado, participen en programas de movilidad para enriquecer, ampliar y contrastar su formación universitaria en otros espacios e inculcar una visión universalista de la realidad.

Se emprenderán encuentros académicos y científicos, seminarios, proyectos comunes u otras formas que de manera conjunta la UAM y el CIES generen como parte de estrategias que estén encaminadas hacia el impulso del debate y la discusión de conocimientos.

El acuerdo fue firmado hoy en la Rectoría General de la UAM por los doctores Salvador Vega y León, rector general de esta casa de estudios, y Jaime Fausto Ayala Villarreal, rector del CIES.

El doctor Vega y León expresó allí que esta alianza es parte de un ambicioso programa de intercambio académico de alumnos en temas de relevancia para la docencia, investigación, difusión científica y cultural.

Y sostuvo: “… la UAM reconoce varios desafíos para su desarrollo y asume como principales tareas –tanto desde la rectoría general como desde sus cinco sedes académicas– mejorar la flexibilidad curricular, asegurar la pertinencia y calidad de los planes académicos, así como ampliar las tecnologías de la información y de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Agregó que estos convenios son símbolos que formalizan el compromiso de dos instituciones educativas que buscan potenciar el cumplimiento de sus objetivos, al establecer las bases generales para aprovechar su capacidad y experiencia.

En el acto celebrado en la Sala de rectores, el doctor Ayala Villarreal dijo que la interrelación con la UAM es muy fuerte.

Compartió que se han recibido en la clínica de nuestra institución a alumnos, profesores y familiares de la UAM para atención psicológica presencial; en la maestría de psicoterapia psicoanalítica de atenciones y de psicomotricidad; también a estudiantes que han enriquecido su formación en nuestro centro de estudios.



Artículos relacionados

¿Realmente queremos ser una ciudad ejemplo en desarrollo sostenible? Estamos a tiempo. Por: Angélica Simón

Ciudad de México, DF, México, 30 de octubre de 2015, Greenpeace.- La ciudad de México puede ser ícono de modernidad,

Conagua suspende apertura de presa a EU tras protestas de agricultores

Ciudad de México, México, 27 de marzo de 2020, Aristegui Noticias.- Ante las protestas de campesinos y agricultores de la

México se aleja del Acuerdo de París tras dar varios volantazos a su política energética

Ciudad de México, México, 21 de noviembre de 2019, El País. – México corre el riesgo de quedar descolgado de